Toma el control de tu vida financiera

junio 27, 2020

fingenio

¿Disfrutas de este blog? Por favor corre la voz 🙂

Alexandra Julio

«Es posible tomar el control de las finanzas, comenzar a vivir una vida de abundancia y tranquilidad con una buena administración de los recursos»

Sé que podrías decirme “Claro que si, lo dices como si fuera tan fácil” y creeme que lo digo no porque sea fácil sino porque conozco los efectos de no hacerlo, de igual forma el cambio gigantesco cuando entendemos la importancia, comenzamos actuar para lograr ese control y administración de nuestro dinero.

Esta decisión no está en manos de otros, es una decisión personal y única que puede transformar tu presente, tu futuro y tu entorno.

En esta oportunidad quiero que podamos cuestionarnos y poder identificar la razón del porque no lo he logrado y mis finanzas siguen siendo mi talón de aquiles.

  • ¿Qué me gustaría hacer que aún no hago?
  • ¿ Tengo un plan de aprendizaje personal?
  • ¿ Como puedo identificar mis prioridades?
  • ¿ Qué me inspira a crecer y avanzar?

Aunque estas preguntas nos tomará algún tiempo para responder si es importante hacerlas y reflexionar sobre cada una de ellas, así podemos comenzar a ver con más claridad nuestra vida y que visión que tenemos de ella.

¿Qué me gustaría hacer que aun no hago?

Algun dia te has sentado frente a una ventana y te has hecho esta pregunta… si me dices que nunca, es el mejor de los días para hacerla. saber con exactitud mis gustos sobre los temas que me han apasionado siempre me ayudaran con certeza a saber que quiero hacer, qué quiero comenzar y lo he hecho, algunas veces porque creemos que nos gustan tantas cosas, pero es cuestión de enfocarnos, de entender nuestras prioridades y comenzar a colocarle orden a lo que queremos lograr.

¿Tengo un plan de aprendizaje personal?

Que tengo con claridad un objetivo no quiere decir que estemos muy preparados para hacerlo y claramente una de las cosas importante en el logro de los objetivos financieros es la educación, tener una plan y diseñar una estrategia propia con respecto a mis finanzas no es cuestión de cometer errores, es cuestión de educarnos, así poner en práctica para llevar nuestra vida financiera con un norte, un camino trazado.

Mi educación y tener un plan para hacerlo hace parte de tomar el control de tus finanzas personales, no podemos menospreciar el efecto tan grande que puede traer a nuestro propósito.

¿Como  poder identificar mis prioridades?

A Veces hablamos de prioridades en nuestras finanzas como un todo.. todo es prioridad, todo es necesario y al final ¿que obtienes? nada, porque no tienes un enfoque no sabes para qué quieres hacerlo; debemos saber el porqué y el para qué y poco a poco vamos dando prioridad a cada objetivo financiero.

A veces puede ser triste pero mi prioridad puede ser por urgencia, desespero o no saber qué camino coger, pero estos sentimientos me llevan a encaminarme, organizarse y enfocarse en lograr el objetivo.

¿ Qué me inspira a crecer y avanzar?

¿Podemos iniciar procesos sin motivación? creo que ninguno, o por lo menos no teniendo grandes triunfos, la inspiración nos lleva a no darnos por vencidos, a levantarnos así no queramos, a seguir cuando queremos abandonar, debemos inspirar nuestros procesos en los seres queridos, en los sueños que tenemos, en la meta que queremos alcanzar, visualizar nos ayuda a mantenernos motivados y que la inspiración no se pierda.

Hoy quiero invitarte a explotar todas esas capacidades de administrador que creiste no tener, hoy puedo decirte con toda seguridad que no se trata de contar con aptitudes y destrezas, se trata de desarrollar lo que tienes innatos.

Siempre es para mi todo un gusto escribir con el anhelo en mi corazón que puedas sacar el mayor provecho a cada lectura y así poder ver un avance a tu vida financiera que trascienda y transforme a otros con un testimonio de vida.

Compartir mi contenido financiero con tus familiares, amigos nos ayudas a crecer y que el mensaje pueda llegar a más personas.

De mi parte un gran abrazo y muy pronto sabras mas de mi.

Quiza también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *