Fingenio
Fingenio
Fingenio
Fingenio
previous arrow
next arrow

Finanzas con Ingenio

Nace en el año 2015 un deseo de enseñar, educar de manera sencilla, práctica y acercándonos cada vez más a las realidades que se viven en el día a día con respecto al dinero, siendo este uno de los temas que más nos apasiona: Las Finanzas y la buena administración del dinero.

Venimos de trabajar en entidades financieras por más de 10 años donde evidenciamos la falta de conocimiento, educación para tomar mejores decisiones en la administración.

 

Somos Influenciadores digitales en temas de administración, finanzas saludables, prósperas y estables. Llevando siempre el mensaje de esperanza, es posible tomar el control, comenzar a vivir una vida de abundancia y tranquilidad con una buena administración del dinero.

¿Por qué nace Fingenio?

En un principio se llamó Inteligencia Financiera Integral, pero al pasar el tiempo pensamos en un nombre que realmente definiera de cómo vemos las finanzas y así llegó Finanzas con Ingenio.

Trabajar en entidades financieras puso en evidencia ante nuestros ojos la falta de educación, especialmente en nuestro país Colombia y en Latinoamérica. Escuchar con frecuencia la falta de dinero para pagar las cuentas, las deudas que crecen, la vejez sin esperanza y sin recursos para los cuidados básicos.

El dinero como un aspecto de la vida sin tomar la relevancia que le corresponde por tabú generacional y cultural.

Un miedo a reconocer que se necesita ayuda, a reconocer que la verdad es que no nos las sabemos todas en la administración del dinero y que es necesario tocar fondo para levantar la mano.

 

Querer romper lo tradicional, acartonado y rígido que se muestra con frecuencia al hablar de dinero, que la Educación Financiera es para todos y que no necesitas ganar mucho dinero para ser un administrador exitoso y confiable.

¿En qué creemos?

Creemos que es posible un nuevo camino en tu vida financiera si lo crees en tu corazón, lo declaras con tu boca y se refleja en tus acciones.

Que tú puedes transformar la situación financiera con tan solo tomar pequeñas decisiones y acciones diariamente, que pueden mejorar la forma en la que manejas tu dinero.

Educación Financiera no es solo leer o aprender sobre administración del dinero, es entender para mejorar la calidad de vida y tener mejores oportunidades.

Creemos que es posible abandonar los malos hábitos de compra y las malas decisiones de endeudamiento y comenzar a caminar en una vida de tranquilidad, paz, sanidad y libertad financiera.

Creemos que la Educación Financiera le da acceso a oportunidades para a tus hijos y para tu familia.

 

Los «atajos financieros» no funcionan, querer todo más rápido sin vivir el proceso y que todo cambie de inmediato llevará a más deudas y dejando como garantía tu futuro.

Súper Poder

Hablar de finanzas con la sensibilidad a la realidad que ha sido tangible en el día a día, poder educar y ayudar a más personas, familias y empresas a tomar el control de sus finanzas es motivo de gran alegría y satisfacción.

Conocemos de cerca la crisis, los efectos tan devastadores que llevaron a ver las finanzas desde una óptica distinta, más sencilla, práctica, amable y lo mejor divertida jajaja, a veces esta frase causa un poco de risa pero es cierto cualquier persona puede desarrollar el carácter de un buen administrador, desde administrar el hogar, las finanzas, administrar una familia y los recursos de su propia empresa.

Todo está dirigido a empoderar a cada una de las personas. Saber qué es posible qué se puede, no será fácil pero se puede lograr tomar mejores decisiones, planear, ahorrar, hacer provisiones, invertir y construir un patrimonio para el futuro, es posible.

Vivir una vida tranquila trabajando por pasión, no por necesidad, pensar en disfrutar los grandes momentos. Porque todo se encamina con unas buenas bases que te permitirán tener una sanidad financiera constante, que perdura y no se acaba; hacer parte de una transformación social, con generaciones que entienden la educación financiera como una prioridad, que los sueños vuelvan y lo mejor que vuelvas a creer que es posible, que se puede cambiar tu presente y tu futuro.

Bienvenido a un espacio para aprender a manejar tu dinero de forma sencilla y fácil de aplicar a tu vida cotidiana.