¿Cuántas veces damos gracias por la Crisis Financiera?
Esa pregunta puede llegar a dejarnos en silencio por unos cuantos minutos jajajaja. Pero esta frase Gracias por la crisis se volvió real en mi vida y créeme que lo comparto cada vez que tengo la oportunidad.
Todos los días tenemos cosas por las que podemos agradecer, levantarnos y respirar, es motivo de agradecimiento, caminar, poder tener alimento, tener un empleo, la familia, los hijos y muchas cosas de nuestra vida por las que debemos estar agradecidos y a veces no lo somos, olvidamos dar gracias por todo lo bueno… entonces ¿cómo dar gracias en las cosas no tan buenas?.
El agradecimiento en nuestra vida cambia nuestra visión de la situación y como si fuera poco se abren puertas, ventanas, caminos donde creíamos que no había.
Quiero compartir 5 de las cosas que aprendí en la peor crisis financiera que he vivido.
- La crisis es el resultado, no la causa
- Gano cuando asumo mi responsabilidad
- En la crisis revela nuestro carácter
- Mi actitud hace la diferencia
- Agradecer por la crisis
La crisis es el resultado, no la causa
Tenemos una idea errada de la crisis, pensamos que sucede sin razón aparente o que viene sencillamente por cosas de la vida; pero la realidad es que la crisis es la suma de distintas variantes que dan como resultado esto que vivimos nada agradable. Una evaluación a lo profundo de nuestro ser, encontrarnos con nuestro sistema financiero interno, evaluarnos es ahí donde podemos comenzar a sentir que existen cosas que nosotros hemos hecho para estar viviendo una crisis o una situación financiera apretada.
Gano cuando asumo mi responsabilidad.
A veces se nos va el tiempo, la energía y las ideas queriendo ver en los demás la responsabilidad que solo yo debo asumir. Mi vida financiera y las decisiones que tomo debe ser 100% de mi control… sí, claro que a veces nuestros iguales generan presión y de una o de otra forma influencia sobre nuestras decisiones; pero la verdadera razón de las malas decisiones financieras es totalmente mi responsabilidad y mi capacidad de tomar el control de las decisiones.
La crisis revela mi carácter.
Cuando hablamos de carácter estamos hablando de las cualidades y rasgos propios de cada uno de nosotros y que nos distinguen como persona única de los demás. Hablamos de ese carácter que sale a flote en esos momentos de alta tensión, en esos momentos que se salen de control; a veces vemos esos rasgos de nuestro carácter en la calma, en la pasividad y cuando todo está «bien», pero ¿qué pasa cuando todo cambia? Hemos escuchado con frecuencia que alguna persona en nuestra vida saca lo peor de nosotros, en el caso del carácter sucede lo mismo y es ese carácter el que tenemos que evaluar y si es necesario comenzar a trabajar en las debilidades.
Mostrar indiferencia, pasividad, resistencia a los cambios, paciente o impaciente, impulsivos, desconfianza, negativismo, pereza, resistencia a los cambios, y algunos otros son muestras del carácter que se revela en medio de la crisis. Es importante que tomemos consciencia de nuestras debilidades y no dejarnos arrastrar por ellas, apoyarnos en personas, amigos o familiares que pueden encontrar una perspectiva distinta de mi situación me ayuda a ver lo negativo de forma más positiva y con una salida.
Cuidado con todo lo negativo que genera en nosotros estas situaciones, no dejemos de envolvernos de estas situaciones, tomar una pausa y tomar la decisión de aprender, crecer y mostrar realmente de lo que estamos hechos. Crecer en carácter y crecer es la decisión que podemos tomar.
Mi actitud hace la diferencia
Una actitud negativa de derrota, una actitud que acaba con nuestra esperanza es terrible, sentimos sumergidos en un hueco oscuro y sin posibilidad de lograrlo algún día. Yo lo viví y entiendo lo devastador que puede llegar a ser mi actitud negativa y derrotista en medio de la crisis que nos puede llevar a tomar las peores decisiones.
Pero si por el contrario tenemos una actitud de agradecimiento, una actitud de encontrar lo bueno de esta situación, una actitud de aprendizaje y de crecimiento de todo, escuchamos que todo va a cambiar. Podemos tener una visión y una transformación desde la actitud que asumimos en situaciones difíciles de manejar.
Agradecer por la crisis.
¿Que? Alexandra trata de tener buena actitud, crecer en mi carácter y asumir mi responsabilidad y aunque estoy digiriendo esto y ahora me dices que agradecer … no nos vamos por pasos jajajajaja.
Si es verdad que puede ser lo más difícil que podemos hacer en medio de una situación o crisis financiera, porque si hablamos del día a día no agradecemos por lo que tenemos, si estamos en condiciones normales, tranquilas y no agradecemos, ahora agradecemos la dificultad… porque Dios sí que cuesta y lo es porque lo vive, pero no sabemos lo que el agradecimiento puede traer a nuestra vida.
Esforcemos por hacer del agradecimiento un estilo de vida que podemos crear durante los tiempos de calma y estabilidad para que en los tiempos de dificultad el hábito esté establecido en nuestras vidas.
Espero desde lo más profundo de mi corazón que estas 5 cosas que aprendí les pueda aportar a cada uno de ustedes y a sus vidas no solo financiera sino que podamos aplicarlos en la vida en general, traer esperanza que siempre podemos aprender algo nuevo y que podemos avanzar con la esperanza que las situaciones no son para toda la vida.
0 comentarios